El mes de junio viene cargado de música coral, intercambios y experiencias musicales.

El intercambio de alumnos de canto es una actividad en la que confluyen tres sociedades musicales, la Asociación de Música Joven (en esta edición como anfitriona), La Artística Manisense y la Escuela de Música del Puerto. Se realizará el día 15 de junio a las 19:45 horas.

En el concierto "mano a mano" del próximo 20 de junio participarán las dos sociedades musicales del barrio de Benimaclet: la Asociación de Música Joven de Benimaclet como anfitriona y el Centro Instructivo Musical de Benimaclet.

Benimaclet le canta a junio, Benimaclet le canta al verano.

La Asociación "Música Joven" (AMJ) de Benimaclet (València) es una entidad no lucrativa fundada en junio de 1994 que engloba tres grandes actividades: la docente (Taller de Música Jove), la interpretativa (Orquesta, Coro y Banda Música Jove) y la divulgativa (el Mini Auditori). Actividades realizadas semanalmente por las más de quinientas personas entre socios, alumnado y profesorado que forman AMJ.

La AMJ pertenece a la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV), la Federación de Centros Autorizados (FECEMAC), la Red Española de Escuelas de Música (REEM)y la European Modern Music Network (EMMEN)