La banda valenciana que dirige Enrique Barrachina participa en solitario en la cuarta sección de la competición provincial

 

La banda de la Associació Música Jove (AMJ) de Valencia ultima la preparación de su participación en el 41 Certamen Provincial de Bandas de la Diputación de Valencia que tendrá lugar el próximo fin de semana.

 

La agrupación que dirige Enrique Barrachina participa en solitario en la cuarta sección y su actuación está prevista para el domingo 14 de mayo a las 13 horas.

 

Iniciará su actuación con el pasodoble Valencia de Santiago lope y a continuación interpretará la obra obligada Obertura 1970 de Juan Pons Server.

 

Como obra libre, la AMJ estrenará La ruta del Cid, una obra de encargo que ha compuesto el joven compositor de Toro (Zamora), David Rivas. Se trata de una pieza sobre la vida del Cid de algo más de 12 minutos de duración y que está dividida en cuatro episodios.

 

El compositor, que ha agradecido enormemente la oportunidad que se le brinda a su música, asistirá el domingo a su estreno invitado por la organización.

 

 

Asociación Música Joven

La Asociación Música Joven (AMJ) de Benimaclet (València) es una entidad no lucrativa fundada en junio de 1994 que engloba tres grandes actividades: la docente (Taller de Música Jove), la interpretativa (Orquesta, Coro y Banda Música Jove) y la divulgativa (el Mini Auditori). Actividades realizadas semanalmente por las más de quinientas personas entre socios, alumnado y profesorado que forman AMJ.

 

La AMJ pertenece a la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV), la Federación de Centros Autorizados (FECEMAC), la Red Española de Escuelas de Música (REEM)y la European Modern Music Network (EMMEN).