La Asociación de Música Jove es un colectivo activo, dinámico y trabajador que todos los años pone en marcha distintos proyectos de colaboración con las entidades de su entorno. Este año nada más comenzar el curso, nos surge la posibilidad de participar en un evento de esta índole, una oportunidad de mostrar nuestro cariño y gratitud a los vecinos más veteranos. Para nosotros son un ejemplo de tenacidad y horas de duro e incansable trabajo, reflejado todo ello en sus manos curtidas y surcos en la cara.

Desde la Asociación Música Jove, queremos que se vuelvan protagonistas por al menos un día, porque tienen mucho que contar y compartir, grandes valores que los hacen indispensables para nutrir nuestra sociedad con cariño y respeto. Por ello un grupo de músicos, profesores y alumnos del centro de creación y educación musical Taller de Música Jove, participará el viernes 18 a las 17:30 en el “Homenaje a nuestros mayores” enmarcado dentro del cartel de las fiestas patronales del barrio de Banimaclet. Se ha creado para la ocasión una Orquestina, un grupo reducido de instrumentos variados. El evento se realizará en la Llar Social y Cultural de Benimaclet. Sonarán en su teatrito temas bailables de hoy y de siempre para disfrute de los asistentes.

La Asociación "Música Joven" (AMJ) de Benimaclet (València) es una entidad no lucrativa fundada en junio de 1994 que engloba tres grandes actividades: la docente (Taller de Música Jove), la interpretativa (Orquesta, Coro y Banda Música Jove) y la divulgativa (el Mini Auditori). Actividades realizadas semanalmente por las más de quinientas personas entre socios, alumnado y profesorado que forman AMJ.

La AMJ pertenece a la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV), la Federación de Centros Autorizados (FECEMAC), la Red Española de Escuelas de Música (REEM)y la European Modern Music Network (EMMEN)