La Banda de Música Jove participa en el ciclo de conciertos “Retrobem la nostra música”

El Centre Cultural “La Beneficencia” de Valencia ha iniciado un nuevo ciclo de conciertos "Retrobem la nostra música" en el que la Banda Música Jove de Benimaclet actuará el sábado 25 de octubre a las 12h en el Patio V del Centre Cultural. 

La entrada es gratuita, pero el aforo limitado.

Contaremos con la visita del maestro Ricardo Sangabino venido desde Madrid para dirigir como invitado nuestra Agrupación.

En esta ocasión la BMJ será dirigida por Enrique Barrachina en una primera parte dedicada a la música valenciana (obras de Penella, Magenti e Izquierdo) y en una atractiva segunda parte (obras de Pascual Vilaplana, Appermont y Marqués) contando como director invitado por Ricardo Sangabino Molina, director titular de la Banda “El Bemol” de Galapagar (Madrid)dentro del ciclo de Intercambios de la Asociación Nacional de Directores de Banda.

"Retrobem la nostra música" es un programa pionero de apoyo a nuestras bandas, sociedades y agrupaciones musicales que la Diputación de Valencia puso en marcha hace ya 35 años, en 1979, cuando la democracia empezaba a andar. 

El concierto empezará a las 12h en el Patio V del Centre Cultural La Beneficència. La entrada es libre, pero el aforo limitado, por lo que se recomienda llegar media hora antes del concierto. 

 

La Banda Música Jove Benimaclet, es una de las Agrupaciones Musicales titulares de la Asociación Música Joven (AMJ) de Benimaclet, una entidad no lucrativa fundada en junio de 1994 que engloba tres grandes actividades: la docente (Taller de Música Jove), la interpretativa (Orquesta, Coro y Banda Música Jove) y la divulgativa (el Mini Auditori).

Ricardo Sangabino Molina  

Comienza sus estudios musicales en 1974 en el Centro Instructivo Musical de Alfafar (Valencia) donde estudia Solfeo y Bombardino. En 1978 prosigue sus estudios en el Conservatorio Superior de Música de Valencia donde cursa el grado elemental de Tuba con D. Joaquín Vidal. En 1980 se traslada al Real Conservatorio de Música de Madrid, continuando los estudios de Tuba con D. José Chenoll y con D. Miguel Moreno, con quien finaliza el grado superior.

Ha asistido a cursos de Tuba impartidos por los prestigiosos profesores Mel Culbertson y Roger Bobo, a clases magistrales de Bombardino impartidas por los concertistas Robert y Nicholas Childs, a cursos de Dirección de Banda a cargo de los Maestros D. José R. Pascual-Vilaplana y Franco Cesarini y a cursos de Jazz impartidos por Marcelo Peralta y Daniel Fedele.

Ha sido miembro fundador del Grupo de Metales "BLÜHMEL" desde 1982 hasta 1996. De 1992 a 1994 ha pertenecido al Grupo de Tubas de Madrid "TUBADICCIÓN", patrocinado por el Ayto. de Madrid. En diversas ocasiones colaboró con la Orquesta Sinfónica de Madrid.

Ha colaborado con las siguientes Bandas: de Aldaya, Algemesí, Quart de Poblet, Náquera, Sedaví, A.C.A.M. Alfafar y Ejemplo Musical, en Valencia; de Benidorm, en Alicante; de Alcobendas, Alcorcón, Andante non Troppo, Galapagar, Getafe, Móstoles, Navalcarnero, Pinto, S. Lorenzo de El Escorial, Torrelodones, Vallecas y Villa del Prado, en Madrid; Municipal de Ávila, Arenas de S. Pedro y El Hoyo de Pinares, en Ávila; de Camarena e Illescas, en Toledo; de Graz, en Austria; y Metropolitana de Tokyo, en Japón. También es asiduo colaborador de la Step Swing de STP (Siguiendo tus Pasos).                      

Desde 2003 a 2007 se encargó de la preparación y dirección de la Banda de la Escuela Municipal de Galapagar, compaginando esta tarea con la Jefatura de Estudios de la Escuela y la de Profesor de Bombardino y Tuba.

En Noviembre de 2007 funda la Banda de Música de la Asociación Musico-Cultural "El Bemol" junto a músicos de Galapagar y comarca, siendo desde entonces su Director artístico y técnico y donde también imparte clases de Lenguaje Musical y Metales Graves. 

Desde 1980 es componente, mediante concurso-oposición libre, de la Banda Sinfónica del C.N.P. (Ministerio del Interior) con la que ha realizando innumerables conciertos por todo el territorio nacional y en el extranjero. 

 

 

Free Joomla Lightbox Gallery