El barrio de Benimaclet está lleno de iniciativas destinadas a mejorar la convivencia entre conciudadanos, haciendo el día a día en benimaclet un poquito más ameno y divertido si cabe. En este tipo de eventos la Asociación Música Jove (AMJ) está dispuesta a colaborar desinteresadamente, como bien se pudo apreciar el año pasado con en el concierto benéfico en La Llar Cultural de Benimaclet, o a principios de este año con la visita de SSMM los Reyes Magos de Oriente.

El día 4 de Enero del 2014 a las 17:00 horas, para disfrute y gozo de todos los vecinos y sobre todo de los más jóvenes de la casa, hacían su aparición SSMM en la Plaza de Benimaclet para recoger los deseos de todos los asistentes. Frío, viento traicionero, cielo raso, sol pálido, va cayendo la noche y una partición de la BMJ empieza a sonar con motivos navideños. Villancicos de ahora y siempre. Los veteranos del lugar esbozan una sonrisa al pasar por delante, deteniéndose un rato para después reanudar su peregrinaje hacia la alfombra roja situada enfrente de la iglesia parroquial, guiando el camino hacia la carpa donde se encuentran SSMM. Mientras tanto, los más pequeños disfrutan cantando las pegadizas melodías.

La Asociación de Comerciantes y Profesionales de Benimaclet (ASCOBE) no deja pasar ninguna oportunidad para realizar campañas, concursos, festivales y eventos como el que se describe en estas líneas. Todos ellos pensados y realizados para potenciar y dinamizar la vida en el barrio. Por todo ello, la Asociación Música Jove (AMJ) responde a la llamada de iniciativas tan  positivas, en este caso colaborando con ASCOBE, de forma totalmente altruista, amenizando el evento organizado por la misma.


Actualmente, la Banda de Música Jove (BMJ) está organizando un concierto temático, atractivo y apto para todos los públicos como colofón del fin del curso académico. En cuanto el proyecto se consolide aparecerá una breve reseña en esta web anunciando lugar y fecha

La Asociación "Música Joven" (AMJ) de Benimaclet (València) es una entidad no lucrativa fundada en junio de 1994 que engloba tres grandes actividades: la docente (Taller de Música Jove), la interpretativa (Orquesta, Coro y Banda Música Jove) y la divulgativa (el Mini Auditori). Actividades realizadas semanalmente por las más de quinientas personas entre socios, alumnado y profesorado que forman AMJ.

La AMJ pertenece a la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV), la Federación de Centros Autorizados (FECEMAC), la Red Española de Escuelas de Música (REEM)y la European Modern Music Network (EMMEN)

Free Joomla Lightbox Gallery